Divorcios en Mallorca

 

 

Divorcios Mallorca

 

 

Para poder divorciarse es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio

No es necesario, al igual que ocurre en la separación matrimonial, que se invoque causa alguna para solicitar el divorcio, simplemente manifestar la voluntad de disolver el mismo. 

 

 

 

Divorcio de mutuo acuerdo

 

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo  requiere previamente un acuerdo plasmado por escrito entre los cónyuges, al que se denomina convenio regulador, en el que ambos manifiestan su deseo de divorciarse y regulan todas las consecuencias que el divorcio lleva aparejado tanto en su aspecto familiar (relación con los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos) como en su aspecto patrimonial (uso de la vivienda familiar, cargas del matrimonio, liquidación del régimen económico, etcétera.

Regularmente el plazo puede ser desde un mes a tres meses.

 

 

 

Divorcio contencioso

 

Si no existe acuerdo por ambos cónyuges en la solicitud del divorcio o en los acuerdos que han de recogerse en el convenio regulador que ha de acompañar la demanda, cualquiera de los cónyuges puede solicitar del Juzgado que se inicie un procedimiento de divorcio que finalmente termine con la declaración del mismo.

En este tipo de divorcio ambos cónyuges defienden posiciones diferentes y  necesitan de la intermediación de un Juez para establecer los aspectos que regularán la disolución matrimonial.

Es importante señalar que un divorcio contencioso el Juez no dirime si los cónyuges deben o no divorciarse, sino las condiciones de dicho divorcio.

Hay que tener en cuenta que un divorcio contencioso trae consigo un mayor número de trámites y, por lo tanto, el plazo será más largo  que en el caso de llevar a cabo el divorcio de común acuerdo

 

 

También nos especializamos en el Derecho Inmobiliario si es de su interés.